Al finalizar la visita a las instalaciones han podido interactuar con personas con discapacidad intelectual.

Un total de 1.728 alumnos de 21 centros escolares terrasenses han participado en actividades conjuntas con personas con discapacidad intelectual. A lo largo del curso escolar 2013/2014 hemos ofrecido un abanico de actividades para niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 16 años.

El récord de participación se ha producido durante las fechas navideñas y sigue creciendo; más de un millar de escolares de entre 3 y 6 años elaboraron un taller de manualidades de elementos decorativos de la Navidad.

Para los niños y niñas de primaria y secundaria, hemos preparado una visita a las instalaciones acompañados de uno de nuestros miembros con discapacidad intelectual. Se trata de una actividad donde alrededor de 400 alumnos han podido participar con nuestro colectivo en una de sus tareas de manipulado al finalizar la visita guiada.

Los talleres temáticos de primavera, que se realizan de abril a junio, los escolares han visitado el Centro de Jardinería donde han conocido las planta y los frutos de ésta época y han elaborado su propio ambientador.

En verano, ofrecemos una gincana dirigida a las escuelas de verano, donde personal de Fupar dinamizará y participará conjuntamente con los niños y niñas.