Club Pingüí

Home/Club Pingüí
Club Pingüí 2017-06-19T15:42:56+00:00

Programa Deportivo- Club Pingüí

El deporte como motor de equidad de oportunidades

El deporte como motor de equidad de oportunidades, favorece un adelanto socioeducativo y terapéutico donde la persona acontece el centro del proceso de desarrollo, proporcionando más control, autonomía y reajuste constante de los apoyos.

El Club Deportivo Pingüí, ofrece al colectivo de personas adultas con discapacidad intelectual los medios, apoyos y recursos necesarios para facilitar el tránsito a una mayor autopercepción de calidad de vida, con el acento puesto en la participación dentro de los circuitos normalizados de práctica deportiva continúa en secciones como por ejemplo petanca, baloncesto, natación, hockey, tenis mesa… y el descubrimiento de nuevas disciplinas deportivas con un enfoque saludable y comunitario.

De forma paralela, el proyecto permite aproximar el concepto diversidad funcional al entorno comunitario en forma de valor y riqueza. Se comparten intereses y se ponen de manifiesto las habilidades de los deportistas, más allá de sus limitaciones históricamente estigmatizadas.

  • Nos ponemos en forma: actividades deportivas continuas (baloncesto, hockey, petanca, tenis mesa, natación, pádel, rugby, fútbol,…) 

  • Hacemos club: actividades sociodeportivas puntuales (creación de torneos inclusivos, visitas deportivas…)

  • Nos reciclamos: actividades formativas en el área deportiva (master class de tenis mesa, tecnificación de hockey…)

  • Mejoramos: acciones colaborativas para la mejora de los proyectos inclusivos.