Economía social i solidaria en la 4ª edición de la Terrassa Cooperativa con la participación de Fupar y la marca Teixidors

//Economía social i solidaria en la 4ª edición de la Terrassa Cooperativa con la participación de Fupar y la marca Teixidors

Economía social i solidaria en la 4ª edición de la Terrassa Cooperativa con la participación de Fupar y la marca Teixidors

Un año más, Fupar participa a través de distintas actividades en la 4ª edición de la Terrassa Cooperativa, que tendrá lugar del 5 al 30 de noviembre en Terrassa bajo el lema “Cooperativa y solidaria, la economía de las personas”. Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Emprendedoría y Economía Social del Ayuntamiento de Terrassa, tiene por objetivo mostrar y difundir la economía social de la ciudad a través de diferentes actividades, talleres y conferencias programadas junto con las cooperativas, asociaciones, fundaciones y diferentes iniciativas de economía social de Terrassa, así como con la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña y la Red de Economía Solidaria de Cataluña.

La Terrassa Cooperativa pone en valor las finalidades sociales y colectivas que tienen la economía social y las cooperativas, y que repercuten positivamente en la ciudadanía y en el territorio, en cuanto que ponen en su centro a las personas y a su entorno. Como entidad de economía social y sin ánimo de lucro que promueve la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, Fupar participa en el acontecimiento en diferentes formatos como entidad social y también con la representación de su marca textil Teixidors.

– “Hablemos del textil responsable”, mesa redonda con la marca Teixidors

El día 20 de noviembre, de 18 a 20 h en la Masía Freixa de Terrassa, Fupar participa en la mesa redonda “Hablemos del textil responsable” con Jaume Mas como representante de la producción de la marca Teixidors. En el encuentro también participarán otras entidades terrasenses como Ropa Amiga, Cosas Textiles o Residuo Cero, así como el Museo Textil de Terrassa, el Ayuntamiento de Barcelona o SETEM, entre otros.

– Jornada de puertas abiertas en las instalaciones centrales de Fupar y en el taller de Teixidors

Con el objetivo de abrirse a la ciudad y de dar a conocer los diferentes proyectos que gestiona Fupar, durante el mes de noviembre tendrán lugar dos jornadas de puertas abiertas en el marco de la Terrassa Cooperativa.

  • “Conoce como se trabaja en FUPAR”, miércoles 21 de noviembre, de 16:30h a 17:30h.
  • “Conoce el taller de TEIXIDORS”, martes 20 de noviembre, de 11h a 12h, y miércoles 28 de noviembre, de 15h a 16h.

– Feria de Economía Social y Solidaria

Fupar también contará con dos estands durante la Feria de Economía Social y Solidaria, que tendrá lugar el 24 de noviembre en la Plaza Vieja de Terrassa, de 10h a 14h. En uno de los estands habrá expuesto producto artesanal y ambientadores solidarios marca Fupar, y en el otro habrá una muestra del producto textil Teixidors con la presencia de un telar del taller del s. XIX.

Programación: https://www.terrassa.cat/terrassacooperativa

Inscripciones: https://aoberta.terrassa.cat/tramits/fitxa.jsp?id=7860

Por |2018-12-03T17:24:06+01:00noviembre 16th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment