• El Clínico BBVA Hockey Plus ha reunido este sábado a un centenar de jugadores con discapacidad intelectual y a unos veinte jugadores de División de Honor
  • El acontecimiento deportivo, que este año llegaba a su tercera edición, ha sido organizado por la Federación Catalana de Hockey y Fupar con el apoyo de Línia 22 y BBVA

Después del éxito de la temporada pasada, este pasado sábado 15 de febrero por la tarde, el Estadio Municipal de Hockey Martí Colomer de Terrassa ha acogido la tercera edición del Clínico BBVA Hockey Plus, un entrenamiento inclusivo de hockey liderado por jugadores de las ligas de División de Honor de hockey.

El encuentro deportivo, organizada por la Federación Catalana de Hockey y Fupar, con el apoyo de Línia 22 y BBVA, ha contado con una participación de un centenar de jugadoras y jugadores con discapacidad intelectual de la Liga BBVA Hockey Plus; una veintena de jugadoras y jugadores de las ligas de División de Honor de los equipos egarenses Club Egara,  Atlético Terrassa, Línia 22 y CD Terrassa, y 40 voluntarios y voluntarias de BBVA, que han dado soporte durante el acontecimiento.

Al acto también han asistido los presidentes de los clubes, así como el Alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; el regidor de deportes Miguel Ángel Moreno y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Lluïsa Melgares. El acontecimiento también ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Catalana de Hockey, Xavier Adell.

Entrenamiento de la mano de expertos del hockey

La actividad central de la jornada ha consistido en que jugadores de Hockey Plus, acompañados de sus entrenadores habituales, realicen un circuito cerrado de ejercicios de perfeccionamiento, donde han trabajado la conducción clásica, el chute a portería, los pases o el dribbling.

Esta vez, como novedad, no solo han sido los jugadores de División de Honor los que han potenciaron el aprendizaje de nuevas habilidades deportivas, sino que las personas con discapacidad también han liderado una parte del entrenamiento dirigido a los voluntarios de BBVA, que nunca antes habían cogido uno estick de hockey. Con esta acción, se ha favorecido el liderazgo activo y se han puesto en valor las capacidades de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo.

Sobre el Clínico BBVA Hockey Plus

El clínico tiene como objetivo mejorar las habilidades deportivas de los participantes a través de un entrenamiento inclusivo liderado por jugadores de máximo nivel y fomentar la inclusión en el deporte, potenciando el contacto que se establece entre los jugadores de las diferentes ligas y categorías, así como reforzar el estrecho vínculo que se crea con los respectivos clubes de hockey, especialmente con las personas con discapacidad intelectual.