Éxito de participación y organización en el acto de final de temporada de la Liga BBVA Hockey Plus

//Éxito de participación y organización en el acto de final de temporada de la Liga BBVA Hockey Plus

Éxito de participación y organización en el acto de final de temporada de la Liga BBVA Hockey Plus

Ilusión y entusiasmo en el acto de final de temporada de la Liga BBVA Hockey Plus, que se celebró el domingo 10 de junio a las instalaciones del Atlético Terrassa, para finalizar la competición regular entre equipos de hockey hierba formados por personas con discapacitado intelectual.

La celebración contó con la implicación de 10 jugadores olímpicos que acompañaron a cada uno de los equipos durante el desfile y con la colaboración de 13 voluntarios de BBVA que, de manera altruista, facilitaron y agilizar las tareas de acompañamiento, de distribución de material y de apoyo a los jugadores y a la organización.

La Liga BBVA Hockey Plus, organizada por la Federación Catalana de Hockey con el apoyo del grupo BBVA y de Fupar, posibilita la inclusión deportiva y social de personas con discapacidad intelectual mediante el hockey. El deporte se convierte así en el medio para llegar a mejorar la sociedad y fomentar las capacidades de las personas.

Resultados de la temporada BBVA Hockey Plus

La primera posición ha estado muy reñida entre el FC Barcelona y el ATHC – Heura Negre hasta la penúltima jornada de la liga, en que se dio como ganador el FC Barcelona. En segunda posición, ha quedado el ATHC y, en tercer lugar, el Barcelona Stick- Paideia Blau. En esta temporada se han inscrito un total de 11 equipos, uno más respecto a la temporada 16-17, y se han federado 156 jugadores con discapacidad intelectual, un 30% más respecto a la temporada pasada.

Esta es la 2a edición de una liga que se ha disputado entre los meses de octubre hasta junio, y que se ha jugado en los clubes de los equipos participantes: Egara, Junior, ATHC, Terrassa, Polo, Barça, Catalonia y Linia22. Los jugadores, vinculados a 14 entidades y/o escuelas de educación especial de Cataluña, han defendido los colores de sus clubes a lo largo de toda la temporada. Tanto los clubes como las entidades han fortalecido sus vínculos y han hecho realidad un proyecto inclusivo.

Novedades de la competición

Los entrenadores de los diferentes equipos y clubes han recibido este año una formación para transmitir la técnica de un deporte complejo, como es el hockey, y han percibido una mejora a nivel deportivo de los jugadores participantes. Además, esta temporada se ha presentado el Reglamento de Hockey Plus, revisado en el Colegio Catalán de Árbitros, que ha facilitado que los colegiados designados de silbar los partidos hayan mejorado la fluidez en el juego. Después del éxito de esta temporada, y de cara a la próxima temporada 18-19, la organización ya está trabajando para incorporar nuevos equipos con el objetivo de conseguir que a medio plazo cada club disponga de un equipo de hockey plus como una categoría más.

Por | 2018-06-12T17:22:08+02:00 junio 12th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment