Éxito de participación en el primer Clínic BBVA Hockey Plus

//Éxito de participación en el primer Clínic BBVA Hockey Plus

Éxito de participación en el primer Clínic BBVA Hockey Plus

El Estadio Municipal de Hockey Martí Colomer de Terrassa acogió el domingo 18 de febrero la primera edición del Clínic BBVA Hockey Plus. El objetivo del encuentro deportivo era que jugadores de máximo nivel de las ligas de División de Honor impartieran un entrenamiento técnico y transmitieran sus conocimientos a jugadores de la Liga BBVA Hockey Plus, donde participan personas con diversidad funcional intelectual. En esta ocasión, los líderes responsables de impartir el entrenamiento eran jugadores de los primeros equipos del Club Egara, Línia 22, ATHC, CD Terrassa y Barça.

Entrenamiento inclusivo

La actividad central de la jornada consistió en que jugadores de Hockey Plus realizaran un circuito cerrado de ejercicios junto a sus técnicos habituales. Los jugadores trabajaron la conducción clásica, el chut, los pases o el regate acompañados de los consejos de jugadores de alto nivel. En la última media hora de la jornada, se disputaron cuatro partidos inclusivos en los que se integraron jugadores de ambas ligas.

Durante toda la jornada destacó la predisposición de todos los participantes en crear momentos de calidad deportiva y calidez humana. Este estrecho contacto entre jugadores de diferentes ligas y categorías reforzó el vínculo con los respectivos clubes y, además, favoreció la inclusión de todas las personas en el deporte.

El hockey se convirtió en el nexo de unión entre jugadores, monitores, familias, directivos y técnicos que demostraron, una vez, más que el deporte es una poderosa herramienta de inclusión y que compartir vivencias promueve un cambio social positivo.

Liga BBVA Hockey Plus

La Liga BBVA Hockey Plus es la primera competición regular en el ámbito de Catalunya de equipos de hockey hierba formados por personas con diversidad funcional intelectual. Es una liga organizada por la Federación Catalana de Hockey con el apoyo de Grupo BBVA y Fundación Fupar.

La liga persigue el objetivo de que personas con diversidad funcional intelectual que juegan habitualmente a hockey hierba tengan una liga organizada con los mismos derechos y deberes que el resto de equipos. El proyecto contribuye así a favorecer un mundo más respetuoso con la diversidad y garantiza que las personas con alguna discapacidad disfruten de los mismos derechos como personas.

Por | 2018-02-20T15:45:44+01:00 febrero 20th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment