XVI Fira Modernista Terrassa: una oportunidad de inclusión

//XVI Fira Modernista Terrassa: una oportunidad de inclusión

XVI Fira Modernista Terrassa: una oportunidad de inclusión

Un año más, Fupar ha participado en una nueva edición de la Fira Modernista de Terrassa, que este año ha tenido lugar los días 11, 12 y 13 de mayo, con una parada situada en la calle Font Vella de Terrassa (delante de El Social).

Un total de 56 personas voluntarias han estado presentes en la parada de Fupar a lo largo de todo el fin de semana difundiendo la misión de la fundación, haciendo visible la tarea que ésta realiza y vendiendo más de 850 ramos de retama natural, elaborados en la misma parada y decorados con papel artesanal hecho a mano por miembros de la entidad.

Taller de participación abierta

Además, como cada año, Fupar ha presentado y liderado un taller modernista en la misma parada, en el que mayores y pequeños han creado un total de 250 luces modernistas artesanales que se han podido llevar a casa como recuerdo de la experiencia. De hecho, cada año se propone una nueva manualidad abierta a toda la ciudadanía, que acerca personas de todas las edades y normaliza la diversidad.

Visibilizar las personas

Esta jornada supone cada año una gran oportunidad de inclusión y de participación activa en un acontecimiento de gran relevancia en la ciudad. Mediante la venta tradicional de ramos de retama y la participación en el taller modernista, Fupar ha vuelto a visibilizar las capacidades de las personas con diversidad funcional de la entidad, a la vez que ha acercado la tarea de la fundación a la comunidad, fomentando la creación de nuevos vínculos entre las personas.

¡Gracias para visitarnos, acompañarnos y hacerlo posible!

Por | 2018-05-30T17:49:05+02:00 mayo 15th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment