FUNDACIÓN ANTIGUA CAIXA TERRASSA

La Fundación Antigua Caixa Terrassa, constituida en junio del 2013, heredó el patrimonio y los edificios de la antigua obra social y se hizo cargo de sus obras más emblemáticas: Fupar, que trabaja para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual; La Llar, dedicada a la atención de gente mayor, y el Centro Cultural Terrassa, al servicio de la cultura.

Su misión es contribuir a hacer de Terrassa un referente en la inclusión de personas con discapacidad, en la atención de la gente mayor y en la acción cultural, de forma económicamente sostenible y comprometida con la sociedad.

Por su configuración jurídica, la Fundación no depende de ninguna otra propiedad, es una entidad ciudadana, de los y las terrasenses. Su órgano gestor es un Patronato, en el cual hay persones representantes de las más importantes instituciones y entidades de Terrassa.

El presidente es Xavier Queralt, y Ramon Flo es el director general. Dentro de su estructura figura un Consejo Consultivo, integrado también por personas representantes y expertas de otras entidades. La Fundación Antigua Caixa Terrassa recibe el apoyo de BBVA.

FUPAR

Fupar ofrece itinerarios personalizados e innovadores para lograr la plena inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Lo hace acompañando a las personas y familias en el ámbito terapéutico, de inserción laboral, formativo, ocio socioeducativo y deporte, y de apoyo a la vida independiente.

edifici_fuparLA LLAR

La Llar ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades del proceso de envejecimiento, para ayudar a mantener los deseos y proyectos de la persona atendida y a su familia.

xoostudio_proj-67_lallar_disseny-web-terrassa-2

CENTRO CULTURAL TERRASSA

El Centro Cultural Terrassa es un centro activo y vive al servicio de la cultura, con una programación estable de danza, espectáculos de música, circo y magia, así como exposiciones de artes plásticas, que son la base de los programas pedagógicos en que participan escuelas de Terrassa y cercanías.

img_cc-619-770x513