Fundación Antigua Caja Terrassa

/Fundación Antigua Caja Terrassa
Fundación Antigua Caja Terrassa 2017-02-22T13:07:31+00:00

La Fundación Antigua Caja Terrassa, constituida en junio de 2013, heredó el patrimonio y edificios de la antigua obra social y se hizo cargo de las obras más emblemáticas: los talleres Fupar, de integración de personas discapacitadas, la Llar Terrassa, para la atención de gente mayor con necesidades y el Centro Cultural.

Por su configuración jurídica, la Fundación no depende de ninguna otra propiedad, es una entidad ciudadana, de los terrasenses. Su órgano gestor es un patronato, en el cual hay representantes de las instituciones y entidades terrasenques más importantes. El presidente es el empresario Ignasi Cusidó, y Josep Ribera es el director general. Dentro de su estructura figura un Consejo Consultivo, integrado también por representantes de entidades y expertos. La Fundación Antigua Caja Terrassa cuenta con la colaboración de BBVA.

Fupar ocupa y atiende a 350 personas discapacitadas y tiene más de 80 profesionales de apoyo y de administración, en las diferentes líneas de actividad: manipulados y envasados, productos propios del taller de papel reciclado, apoyos imprimidos (pancartas, banderas, expositores…), mantenimiento de espacios verdes, centro de jardinería, limpieza de espacios (parkings, naves, exteriores) y limpieza de vehículos.

edifici_fupar

La Llar Terrassa ha acontecido un referente en la atención de personas mayores. Sus servicios llegan a más de 4.000 personas: 155 personas residentes, 125 personas usuarias habituales del centro de día, 850 personas que reciben servicios de restauración y atención domiciliaria, y unas 3.000 personas más que a lo largo del año son atendidas y reciben asesoramiento en la tienda Llar Adaptada.

xoostudio_proj-67_lallar_disseny-web-terrassa-2

El Centro Cultural Terrassa lleva a cabo una programación estable de danza, que es la principal especialización, con treinta y dos temporadas de forma continuada. También ofrece espectáculos de música, circo y magia, y exposiciones de artes plásticas, que son la base de los programas pedagógicos en que participan escolares de Terrassa y de localidades cercanas. A lo largo del año pasan por el Centro Cultural alrededor de 100.000 personas.

img_cc-619-770x513