Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

//Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fupar ha formado parte de la comisión para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre en Terrassa, liderada por la Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad del Ayuntamiento de Terrassa. Bajo el lema #LaCulturaTrencaBarreres y #TerrassaTrencaBarreres se han organizado distintos actos y acontecimientos culturales con la voluntad de reivindicar el derecho a una cultura inclusiva y accesible para todo el mundo.

Lema de este año: la cultura

La cultura aporta riqueza, genera nuevas experiencias, propicia el crecimiento personal y permite expresarse libremente. Por este motivo, la Mesa Local de Capacidades Diversas y Accesibilidad de Terrassa, en la que Fupar participa activamente, ha decidido este año reivindicar el derecho de todo el mundo a la cultura: a consumirla en espacios accesibles y a generarla en entornos inclusivos, mejorando así la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y haciendo efectivos sus derechos como ciudadanos de pleno.

Exposición fotográfica

Se han programado distintas actividades relacionadas con una cultura accesible e inclusiva en el sentido más amplio de la palabra. Entre ellas, destaca la inauguración de la exposición fotográfica “La cultura rompe barreras” con una muestra de cinco procesos creativos que surgen como resultado de nuevas colaboraciones establecidas entre entidades que forman parte de la comisión, entre ellas Fupar, y de agentes culturales del territorio.

Por | 2018-01-05T09:14:53+01:00 diciembre 1st, 2017|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment