Fupar y el Club de Bàsquet Sant Pere renuevan su acuerdo de colaboración 2017-2018

//Fupar y el Club de Bàsquet Sant Pere renuevan su acuerdo de colaboración 2017-2018

Fupar y el Club de Bàsquet Sant Pere renuevan su acuerdo de colaboración 2017-2018

La Fundación Fupar y el Club de Bàsquet Sant Pere renuevan el acuerdo de colaboración para la temporada 2017-2018 en el que se estipula que el Club de Bàsquet Sant Pere cederá, un año más, sus instalaciones para llevar a cabo las actividades de entrenamiento deportivo de la Fundación Presidente Amat Roumens – FUPAR. Este acuerdo ha sido formalizado por parte del Director – Gerente de FUPAR, Josep Ribera, y el Presidente del Club de Bàsquet Sant Pere, Marc de la Torre.

El deporte como herramienta de inclusión

Los valores que promueve el deporte como la igualdad, el esfuerzo o el trabajo en equipo, contribuyen a crear una sociedad más inclusiva e igualitaria para todas las personas. Además, mediante actividades deportivas como el baloncesto se refuerzan las habilidades sociales de las personas y se crean nuevas relaciones personales, a la vez que se promueve un desarrollo normalizado de las personas en entornos inclusivos dentro de la ciudad. En este sentido, el Centro Ocupacional de Fupar promueve un estilo de vida saludable adecuado a las necesidades de apoyo de cada persona y a las condiciones socioculturales del entorno, y fomenta el uso de los servicios comunitarios como estrategia para favorecer la inclusión.

Trabajo en red con la comunidad

La vinculación entre FUPAR y el Club de Baloncesto Sant Pere se inició a principios del 2016, y con la firma de este acuerdo se formaliza una relación beneficiosa para ambas entidades para el fomento del deporte y la inclusión social de las personas con diversidad funcional en la comunidad.

Por |2018-01-05T11:48:38+01:00diciembre 20th, 2017|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment