Túnel de lavado Terrassa

Túnel de lavado Terrassa 2017-03-08T10:05:19+01:00

El proceso de lavado exterior de los vehículos se realiza previamente a la limpieza interior. Al llegar el cliente a la entrada del tren, se selecciona y se paga el servicio deseado, y posteriormente el cliente pasa su vehículo por dentro el tren de lavado (siempre que sea posible). A la salida del mismo se acaba de secar manualmente el vehículo y se indica al conductor el espacio donde estacionarlo para ser lavado por dentro, o sencillamente marcha de Fupar si sólo se desea el lavado exterior.

tren rentat

Se dispone de 2 programas de lavado con una duración aprox. de 2 minutos, según el acabado que se desee:

– Programa 1: BÁSICO. Incluye prelavado manual con lanza a presión, aplicación de espuma activa y cera básica, secado mecánico y manual

– Programa 2 EXTRA: Programa 1 + arco de agua en alta presión + aplicación de cera súper + limpieza-llantas + bajos

El tren está mecanizado mediante una cadena que acompaña el vehículo en todo momento, sin necesidad de intervención por parte del conductor. No raya la pintura dado que se utilizan estropajos textiles que se van limpiando y renovando según plan de mantenimiento.

Característiques Tren de Rentat

  1. Pre-rentatge: Pre-rentat manual. Arc d’escuma. Rentatge alta pressió
  2. Rentatge principal: Fregat tèxtil. Rentat de rodes. Rentat de baixos
  3. Post-rentatge: Esbaldit. Encerat. Arc d’osmosi
  4. Assecat: Ventiladors d’assecat

 

 

El tren de lavado está formado por varios arcos que actúan independientemente en función del programa elegido por el cliente. El funcionamiento es automático para todos los procesos y guiado en todo momento por una cinta transportadora.

 

Cuenta con la última tecnología en lavado automático: fregado textil con cepillos suaves que no rayan el vehículo y arco de alta presión que posibilita un mejor acabado del lavado final.

 

El proceso es respetuoso con el medio ambiente, pues reutiliza más del 70% del agua.

2011_01_28_4399

Definiciones

Lavado alta presión
Elemento situado al final de la zona de prelavado, que se utiliza para arrancar y limpiar la suciedad generada en el prelavado. Es la base para un lavado óptimo.

Lavado textil
Los cepillos textiles actúan de forma lateral e inclinada, ofreciendo una limpieza intensiva de las zonas inferiores, laterales y superiores. Los brazos articulados se adaptan a los diferentes tamaños de los vehículos, sin rayar la pintura ni los cristales en ningún caso.

Cera básica
Producto químico aplicado mediante bombas dosificadoras que ayuda a la protección y secado final del vehículo.

Cera súper
Producto químico aplicado mediante bombas dosificadoras que da una mayor protección y abrillanta el vehículo.

Espuma activa
Producto sustitutivo del jabón tradicional que da más eficacia en el acabado final del lavado.