‘Mariposas a volar” de Fupar, primera actividad de Fiesta Mayor Terrassa 2018

//‘Mariposas a volar” de Fupar, primera actividad de Fiesta Mayor Terrassa 2018

‘Mariposas a volar” de Fupar, primera actividad de Fiesta Mayor Terrassa 2018

Un año más, Fupar ha dado el pistoletazo de salida a la programación de Fiesta Mayor Terrassa 2018 con la actividad ‘Mariposas a volar’, que ha tenido lugar el 29 de junio, a las 10h, en el Raval de Montserrat.

El taller ha consistido en crear mariposas de colores al gusto de cada persona participante en esta actividad abierta a toda la ciudadanía y apta para todas las edades. Posteriormente, sehan expuesto todas las creaciones artísticas en un gran mural en el Centro de Jardinería de Fupar, que se ha podido visitar libremente a lo largo de toda la semana.

Cerca de 50 personas del Centro Ocupacional de Fupar han estado involucradas de forma activa en todo el proceso de preparación de la actividad, ya sea dinamizando y liderando el taller, atendiendo las personas que quieran participar o preparando los materiales para su realización. En relación a la actividad, han participado un total de 200 niños y niñas de esplais, casales de verano y particulares.

Además de ser un potenciador de la creatividad, el taller tiene como objetivo la participación y la inclusión de las personas con diversidad funcional en un acto de gran relevancia a la ciudad, como es la Fiesta Mayor.

“Es muy importante que las personas con diversidad funcional estén cerca de la comunidad, participen activamente en los actos de la ciudad y hagan visibles sus capacidades”, explica Anna Sanglas, coordinadora de actividades en el Centro Ocupacional de Fupar.

En este sentido, la actividad fomenta las habilidades sociales de los miembros de Fupar, fortalece los vínculos existentes entre las personas a la vez que crea de nuevos y, en definitiva, potencia su inclusión en la sociedad.

Por |2018-07-03T09:38:01+02:00junio 29th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment