Fupar reafirma su convicción de transformar el territorio a través de la educación en valores y continúa apostando por el trabajo en red con la comunidad educativa. Lo hace en el marco de su proyecto anual de actividades de inclusión en la comunidad, en el cual se incluyen diferentes propuestas dirigidas a escuelas y entidades del territorio. El objetivo de las actividades es promover una sociedad inclusiva y visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual a través del apoderamiento y del liderazgo activo.

Como cada año y coincidiendo con el inicio del buen tiempo y la primavera, Fupar ha dado el pistoletazo de salida a las actividades “¿Cómo se trabaja en Fupar?” y “Olemos la primavera”. Se trata de dos propuestas socioeducativas, dirigidas a niños y niñas de escuelas, donde el alumnado experimenta y comparte con personas de la entidad acciones como elaborar papel artesanal, plantar flores o manipular productos, así como descubrir la primavera a través del olfato en el garden de Fupar.

Solo con estas dos actividades, se prevé una participación hasta junio de más de 1.000 alumnos. El invierno pasado, Fupar ya llevó a cabo la actividad “Los Reyes Magos ya vienen” en el marco del mismo programa de inclusión, donde participaron más de 1.000 niños y niñas. Por otro lado, de cara a principios de julio, la entidad se está preparando para iniciar la gincana de verano, dirigida a casales y esplais, por la cual pasaron 400 niños y niñas en la edición anterior. En total, la participación a lo largo del año supera los 2.000 niños y niñas que participan en alguna actividad organizada por Fupar.

Hace más de diez años que Fupar impulsa acciones socioeducativas y crea proyectos compartidos con escuelas del territorio con el fin de avanzar hacia una sociedad solidaria y tolerando con la diversidad. También combina procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad mediante la articulación de proyectos en que los participantes adquieren conocimientos sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.