Fupar y Foment de Terrassa firman un convenio de colaboración

//Fupar y Foment de Terrassa firman un convenio de colaboración

Fupar y Foment de Terrassa firman un convenio de colaboración

Ambas entidades continuarán trabajando para fomentar el acceso en el mercado laboral de las personas con diversidad funcional

El teniente de Alcalde del área de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación del Ayuntamiento de Terrassa, Manuel Giménez y el Director Gerente de la Fundación Fupar, Josep Ribera, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de formalizar la relación existente de ya hace tiempo entre ambas entidades a través de la selección de personal y su contratación, así como la cesión de aulas de Foment para los procesos de selección de Fupar.

El objetivo es conseguir que las personas con diversidad funcional consigan un puesto de trabajo estable para poderse emancipar o tener independencia económica, así como formar a las personas del Servicio de Ocupación en la atención a las personas in situ.

Desde el 2004, las dos entidades colaboran en actuaciones de intermediación laboral- bolsa de trabajo, gestionando ofertas de trabajo para cubrir vacantes que se producen en Fupar de personas con diversidad funcional. Los lugares de trabajo a cubrir acostumbran a estar vinculados a perfiles de las ocupaciones de operarios de limpieza de vehículos, jardinería y manipulados.

Ambas entidades participan en la Mesa de Capacidades Diversas de Terrassa, colaborando en acciones de mejora para las personas con diversidad funcional en la ciudad. Además, Fupar también colabora en diferentes Políticas Activas de Ocupación que desarrollan las dos entidades.

Después de la firma del convenio, se ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de la Fundación Fupar para conocer de cerca la actividad que se desarrolla.

Por | 2018-04-20T09:23:40+02:00 abril 19th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment