La alcaldesa de Rubí y el alcalde de Terrassa visitan Fupar

//La alcaldesa de Rubí y el alcalde de Terrassa visitan Fupar

La alcaldesa de Rubí y el alcalde de Terrassa visitan Fupar

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, acompañada de su homólogo en Terrassa, Alfredo Vega, así como de la regidora del área de Servicios a las Personas del Ayuntamiento de Rubí, Marta García, y del regidor del área de Derechos Sociales y Servicios a las Personas del Ayuntamiento de Terrassa, Adrián Sánchez Morales, han visitado este lunes, 12 de noviembre, las instalaciones de Fupar. Durante el encuentro, la primera edil de Rubí ha tenido ocasión de conversar con una parte de los 34 rubinenses que están ocupados actualmente en el Centro Especial de Trabajo de la fundación.

Fupar gestiona actualmente diferentes proyectos orientados al desarrollo de las personas con diversidad funcional intelectual. El Centro Especial de Trabajo ofrece trabajo a más de 200 personas con discapacidad intelectual a través de los diferentes ámbitos o áreas de negocio de la entidad: lavado de coches, centro de jardinería, servicios medioambientales, Teixidors, ambientadores solidarios, impresión publicitaria y servicios industriales. Entre su extensa cartera de servicios, Fupar también dispone de de un Servicio de Apoyo a la Actividad Profesional, un Centro Ocupacional, un Servicio de Apoyo a las Familias, un Servicio de Ocio Socioeducativo y Deporte, un Servicio de Formación, Orientación e Inserción, Programas y Proyectos para la Autogestión, el club deportivo Pingüino y el proyecto de voluntariado Enxarxa’t.

La alcaldesa ha destacado la importancia que tienen organizaciones como Fupar a la hora de garantizar la inclusión de las personas con diversidad funcional intelectual. “Fupar juega un papel esencial en la vida de muchas familias, como también lo hace nuestra Font del Ferro. Ofrecer formación y trabajo a las personas con diversidad funcional intelectual es una manera de dotarlas de herramientas para poder desarrollar su proyecto vital. Pero creemos que esto se tiene que hacer a partir de un proyecto empresarial sólido. Lo constatamos en Fupar y es el que queremos aplicar también en la Font del Ferro en Rubí”, ha argumentado Martínez.

Por |2018-11-13T13:00:08+01:00noviembre 13th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment