La compañía de teatro y música de Fupar, Protagonistes Nosaltres, estrena el espectáculo ‘Oh lalà! C’est magnifique!’

//La compañía de teatro y música de Fupar, Protagonistes Nosaltres, estrena el espectáculo ‘Oh lalà! C’est magnifique!’

La compañía de teatro y música de Fupar, Protagonistes Nosaltres, estrena el espectáculo ‘Oh lalà! C’est magnifique!’

El domingo 16 de diciembre, a las 12 h, la compañía de teatro y música de Fupar, Protagonistes Nosaltres, estrena su nuevo espectáculo Oh lalà! C’est magnifique en el Centro Cultural Terrassa. A lo largo de una hora, la compañía nos presentará una comedia que trata sobre el deseo y la pasión por el espectáculo a través de escenas musicales con la interpretación del saxofón, el teclado o la batería, así como con coreografías y escenas teatrales unidas por una argumentación global que da plasticidad y permite la expresión artística de todos sus componentes.

‘Oh lalà! C’est magnifique’

Sobre el escenario se podrá ver a Clotilda, una joven de buena familia que quiere ser artista, una opción que no está contemplada dentro de los planes que su padre Pantalone tiene para ella. El padre quiere casar a su hija con un joven Capitán que podría mantener la fortuna de la familia. Por eso, Clotilda huye a París con la compañía de espectáculos francesa “Oh lalà!” enamorada de su protagonista y dispuesta a convertirse en artista a su lado. Pero no será tan fácil como se lo había imaginado: el mundo del espectáculo es duro, y Clotilda tendrá que trabajar duro para conseguir ser una estrella. Pantalone y el Capitán viajarán también a París a buscarla. Una consecución de marañas entre los protagonistas nos llevarán al corazón de las compañías de espectáculo y al fondo de las pasiones humanas.

Protagonistes Nosaltres, una compañía con historia

La compañía de Fupar tiene 44 años de historia y busca la creación artística y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual mediante la vinculación a los aspectos terapéuticos del teatro, la danza y la música. El grupo, que ya cuenta con más de 320 actuaciones en diferentes puntos de la geografía española, andorrana y francesa, está formado por personas con y sin discapacidad intelectual, y apuesta por un teatro inclusivo que permite la participación e interrelación de todas las personas que forman parte de éste.

Este año, en la obra participan un total de 13 personas vinculadas a Fupar además de 7 personas voluntarias. El espectáculo ya fue presentado en junio con una pequeña muestra en la 4ª edición de l’Altre Festival, que tuvo lugar en el Hospitalet de Llobregat. Entre los objetivos principales del proyecto destacan favorecer la capacidad de expresión de todos sus componentes y la investigación sobre su propia creatividad, así como la profundización en la autoestima a través del reconocimiento directo del público.

Venta de entradas

La reserva de entradas se puede hacer llamando al 93 788 36 62 o viniendo directamente a la recepción de Fupar de 8 h a 20 h. La recogida de entradas se efectuará el mismo día de la obra en el Centro Cultural Terrassa a partir de las 11 h. Las entradas son gratuitas y se podrá hacer una donación voluntaria a beneficio de Fupar en el momento de recoger las entradas.

Por |2018-12-04T11:22:48+01:00diciembre 3rd, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment