La Fundación Antiga Caixa Terrassa (FACT) presenta a la ciudadanía sus primeros cinco años de gestión

//La Fundación Antiga Caixa Terrassa (FACT) presenta a la ciudadanía sus primeros cinco años de gestión

La Fundación Antiga Caixa Terrassa (FACT) presenta a la ciudadanía sus primeros cinco años de gestión

Heredera de la Obra Social de la desaparecida Caja Terrassa, la FACT ha conseguido equilibrar los presupuestos, mantener y mejorar la actividad, sacar rendimiento del patrimonio y adaptar los edificios para las próximas generaciones en el conjunto de las cuatro fundaciones: Fundación Antigua Caja de Terrassa, Fundación Centro Cultural Terrassa, Fundación Amat Roumens (Fupar) y Fundación Torres Falguera (La Llar).

Con un espíritu de transparencia y con la voluntad de informar a la ciudadanía terrassense, el presidente de la FACT, Ignasi Cusidó, y el director, Josep Ribera, presentaron el 24 de mayo el primer boletín de la actividad de la FACT, desde el 2013 hasta el 2017.

Desde su constitución, la FACT asumió la responsabilidad de dar continuidad a la obra social y cultural de la Caixa de Terrassa y se marcó dos objetivos importantes: conseguir equilibrar los presupuestos y, al mismo tiempo, mantener toda la actividad de las fundaciones, sacando el máximo rendimiento del patrimonio y adaptando los edificios para que estén preparados para las próximas generaciones.

‘Era importante encontrar el equilibrio en los presupuestos, puesto que esta es la única manera de asegurar el futuro de las Fundaciones. Si hubiéramos mantenido una situación continuada de déficit, tarde o temprano se habrían agotado los recursos, y nos habríamos encontrado ante un futuro muy incierto’, matiza Cusidó.

En el ámbito social, mediante Fupar, se han incorporado alrededor de 60 personas con discapacidad intelectual, dando la oportunidad de acceder a un trabajo y contribuyendo a su inclusión en la sociedad. Recientemente, también se ha incorporado a la entidad la antigua Cooperativa Teixidors con el objetivo de dar continuidad a la fabricación de productos textiles mediante el método artesanal que se utilizaba en el siglo XIX, y ofreciendo ocupación a personas con discapacidad intelectual.

Al mismo tiempo, se ha incrementado el patrimonio de la entidad con la adquisición de un nuevo edificio en la calle Provença, que permitirá crecer en los servicios de jardinería y limpieza. También se han adaptado una parte de las instalaciones de la entidad para dar respuesta a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista, y que a día de hoy da servicio a 19 personas.

‘Como todos los hitos esenciales en la vida, para conseguirlas, hace falta la implicación y dedicación de las personas. Y es así como hemos emprendido cada uno de los retos y proyectos durante los últimos años: con un equipo y una dirección comprometida, que trabaja día en día con ilusión, profesionalidad y humanidad’, concluye el presidente.

DESCARGA LA MEMÒRIA

Por |2018-05-30T17:54:51+02:00mayo 28th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment