Servicios integrales de orientación, acompañamiento y apoyo a la inserción de personas con discapacidad o trastorno de la salud mental (SIOAS)

LaFACT Fupar ha recibido una subvención pública por parte del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para desarrollar este servicio desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El objetivo del programa es incrementar el grado de empleabilidad y la inserción laboral en el mercado de trabajo ordinario de las personas con discapacidad, así como aplicar la metodología de trabajo con apoyo.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

  • A personas mayores de 16 años con certificado de discapacidad psíquica, física, sensorial, trastorno de salud mental o capacidad intelectual límite, todas ellas con especiales dificultades, reconocido por los órganos oficiales de la Generalitat de Catalunya.
  • Demandantes de ocupación, inscritos en el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), o bien personas en activo que se encuentran en fase de seguimiento y que reciben un acompañamiento mediante la metodología de Trabajo con Apoyo.
  • A empresas sensibilizadas hacia la contratación de personas con especiales dificultades de inserción.