PROGRAMAS ACTIVOS

Proyectos Singulares de Garantía Juvenil 2020

En el marco de los Proyectos Singulares, Fupar da a conocer que durante el año 2020-2021 realizará diferentes proyectos que tienen por objetivo mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales para la inserción en el mercado de trabajo de las personas jóvenes con diversidad funcional no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

¿A quién se dirige el programa?

El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos como demandantes de ocupación del SOC, beneficiarios de Garantía Juvenil, y que dispongan del certificado de discapacidad con un diagnóstico prioritariamente intelectual, trastorno del espectro autista y/o trastorno mental, reconocido por los órganos oficiales de la Generalitat de Cataluña; o bien dispongan del informe facultativo que lo acredite.

Estos proyectos están subvencionados por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.

0
El proyecto lo iniciamos el 01 de setiembre del
0
hasta el 31 de julio del

LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL PROYECTO

Orientación individualizada, adaptada y especializada a las propias capacidades

Acompañamiento en la investigación de trabajo

Formación en competencias transversales

ITINERARIOS

Hemos diseñado cinco itinerarios para los y las jóvenes participantes en esta edición

En el desarrollo de los proyectos se incluyen las acciones transversales de orientación a medida, acompañamiento individualizado, prospección laboral y formación para la mejora de empleabilidad según el proyecto.

  • Trabajamos el futuro

    • Formación en la especialidad de Operador de máquinas y herramientas de subconjuntos (540 horas) + prácticas de perfeccionamento + experiencias profesionales.
  • Fórmate y transforma

    • Formación a medida en Actividades auxiliares de servicios socioculturales a la comunidad (315 horas) + prácticas profesionales + experiencias profesionales.

Amb la col·laboració d’Egara Formació:

  • Cocina tu futuro

    • Formación a medida en Auxiliar de servicios de restauración (325 horas) + prácticas profesionales.
  • Emprende

    • Formación a medida en Actividades auxiliares de superficies comerciales (344 horas) + prácticas profesionales + experiencias profesionales.
  • Impúlsate

    • Formación a medida en Actividades auxiliares de servicios administrativos (460 horas) + prácticas profesionales + experiencias profesionales.

Financiado por:

SOC
Generalitat de Catalunya
UE

Organizado por:

Colabora: