Soporte al trabajo

El servicio de soporte a las personas trabajadoras del Centro Especial de Empleo ofrece programas de orientación, formación y seguimiento laboral para generar de manera continua nuevas oportunidades de trabajo adaptadas a las capacidades de cada persona.

El equipo de soporte al trabajo centra su labor en ofrecer:industrial

  • Itinerarios personales con apoyo individual a cada trabajador
  • Capacitación para la adquisición de competencias según el puesto de trabajo
  • Apoyo a las relaciones interpersonales y a la inclusión en el entorno
  • Orientación y acompañamiento a las familias de las personas trabajadoras
  • Acompañamiento en la autonomía y vida independiente
  • Formación a lo largo de la vida para aumentar las competencias básicas y profesionales
  • Tráfico en otras unidades de negocio y reorientación ante signos de deterioro precoz o envejecimiento de la persona
  • Asesoramiento en el fin de la etapa laboral

El equipo profesional que soporte al itinerario laboral está formado por más de 15 preparadores y preparadoras laborales, y un equipo de trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas, pedagogos y pedagogas, que dan apoyo a las áreas transversales de la LaFACT Fupar para lograr que cada una de las personas mejore en su desarrollo profesional y adquiera nuevas competencias que favorezcan su inclusión social como personas de pleno derecho.

La formación continua y la innovación en la adaptación de los procesos de trabajo son elementos claves en el itinerario laboral. Por este motivo, desarrollamos un programa anual de acciones formativas, individuales y grupales, para fomentar la adaptación a los puestos de trabajo y establecer un itinerario de desarrollo profesional apoyado por un programa individual.

Además, asesoramos y orientamos a todas las personas que se dirigen a la LaFACT Fupar como demandantes de empleo para establecer el mejor itinerario profesional .

   

 

Fomento de la integración laboral de personas con discapacidad contratadas en el Centro Especial de Trabajo para el año 2022

Actuaciones sobre puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad de un grado igual o superior al 33%.

“Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Departamento de Empresa y Trabajo y financiada por el Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19”