La marca Teixidors inaugura nueva tienda en el Centre Cultural Terrassa

//La marca Teixidors inaugura nueva tienda en el Centre Cultural Terrassa

La marca Teixidors inaugura nueva tienda en el Centre Cultural Terrassa

La apertura del nuevo espacio, presentada oficialmente el 16 de diciembre en un acto de inauguración con representantes del tejido empresarial local y miembros del consistorio, es el cambio más visible que la marca ha vivido desde que la Fundación President Amat Roumens – Fupar adquirió la unidad productiva de Teixidors en septiembre del 2017. La nueva tienda ha sido diseñada por el arquitecto egarense Jan Baca y ocupa una superficie de unos 70m2.

Volver a las raíces terrassenses

El nuevo espacio plasma la trayectoria y presencia internacional de Teixidors, que actualmente exporta y vende sus productos textiles en prestigiosas tiendas y hoteles situados en más de 35 países de Europa, Asia y EE.UU. Con la inauguración del nuevo establecimiento, la firma quiere dar a conocer el proyecto en el ámbito local y busca acercar su producto confeccionado manualmente en Terrassa a los ciudadanos.

Acto de inauguración

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega López, agradeció “la aportación que la Fundación Antigua Caja Terrassa lleva a cabo en el ámbito social y cultural de la ciudad” y puso en valor la tradición textil de la ciudad, plasmada ahora también en el nuevo comercio de Teixidors. Por su parte, el Presidente de la Antigua Fundación La Caixa, Ignasi Cusidó y Simon, hizo mención a la tarea que los trabajadores de la marca textil han llevado a cabo desde su fundación y que han hecho de Teixidors una “marca de prestigio en todo el mundo con productos de alta calidad y diseño”.

Consumo responsable y sostenible

La marca Teixidors cuenta con un extenso catálogo de más de 70 productos y 250 referencias distribuidas en todo el mundo. La base de sus creaciones es el trabajo manual basado en el respeto hacia los materiales con una perspectiva medioambiental y social de consumo responsable. El uso de telares manuales permite que cada confección se convierta en una pieza única que refleja la individualidad de cada tejedor.

Por |2018-01-05T11:52:44+01:00diciembre 29th, 2017|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment