Un centenar de personas asisten a la conferencia ‘Fiscalidad y discapacidad’ organizada por Fupar

//Un centenar de personas asisten a la conferencia ‘Fiscalidad y discapacidad’ organizada por Fupar

Un centenar de personas asisten a la conferencia ‘Fiscalidad y discapacidad’ organizada por Fupar

La sala polivalente de Fupar acogió el lunes 28 de mayo la conferencia ‘Fiscalidad y discapacidad’ a cargo del abogado Albert Rodríguez de Som Fundació Tutelar, entidad colaboradora en este acontecimiento. La conferencia, que estaba abierta a toda la ciudadanía, contó con la asistencia de más de 100 personas provenientes de otros centros o entidades, entre los cuales había personas de la Residencia y Centro de Día La Pineda, el Presidente del AMPA de la Escuela de Educación Especial Crespinell o familiares de la Escuela de Educación Especial El Pi. La charla también contó con la presencia del regidor de Capacidades Diversas y Accesibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, Adrián Sánchez Morales.

La conferencia

Durante casi dos horas de conferencia se trataron temas relacionados con la fiscalidad de los bienes de las personas con discapacidad; la normativa vigente respecto al testamento; las sucesiones; el patrimonio protegido o el copago. El abogado Albert Rodríguez hizo un repaso a las principales figuras legales de protección, como son la asistencia, la autotutela o la tutela y la administración patrimonial, y habló sobre las figuras de protección menos conocidas y respetuosas con los derechos de las personas con discapacidad, como son la curatela que solo tutela ciertas áreas de la vida del afectado, y que deja intactos las otras.

La última media hora se destinó a abrir un turno de palabras, donde las persones asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas. Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias que Fupar realiza cada año para acompañar y dar respuesta a las inquietudes de las familias, tutores y/o profesionales en relación a la discapacidad intelectual.

Por | 2018-05-29T16:18:00+02:00 mayo 29th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment