Fupar pone en marcha una nueva edición de los Proyectos Singulares 2018-2019 para reforzar la empleabilidad de las personas jóvenes con discapacidad intelectual

//Fupar pone en marcha una nueva edición de los Proyectos Singulares 2018-2019 para reforzar la empleabilidad de las personas jóvenes con discapacidad intelectual

Fupar pone en marcha una nueva edición de los Proyectos Singulares 2018-2019 para reforzar la empleabilidad de las personas jóvenes con discapacidad intelectual

En el marco de los Proyectos Singulares, FUPAR ha dado a conocer que durante el año 2018-2019 realizará los proyectos Impulsa’t y Creu y Crea, que tienen por objetivo mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales para la inserción en el mercado de trabajo de las personas jóvenes con diversidad funcional no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

En concreto, el programa está dirigido a un total de 36 jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos como demandantes de ocupación en el SOC, beneficiarios de Garantía Juvenil, y que dispongan del certificado de discapacidad con un diagnóstico prioritariamente intelectual, trastorno del espectro autista y/o trastorno mental, reconocido por los órganos oficiales de la Generalitat de Catalunya. La selección de las personas participantes tendrá lugar hasta el 17 de gener en las instalaciones de Fupar.

Las formaciones que se incluyen en estos proyectos, y que tendrán lugar durante el 2019 en Fupar, son las siguientes:

IMPULSA’T:

  • Formación a medida basada en la adaptación del Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar. Duración: 560 horas.

CREU I CREA:

  • Formación en la especialidad de Auxiliar de jardinería y centros de jardinería (DCP). Duración: 506 horas.
  • Formación a medida basada en la adaptación del Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio. Duración: 310 horas.

En el desarrollo de los proyectos se incluyen las acciones transversales de orientación a medida, acompañamiento individualizado, prospección laboral y formación para la mejora de empleabilidad según el proyecto.

Ambos proyectos han sido diseñados con el uso de herramientas pedagógicas que favorecen el desarrollo de competencias sociales, transversales básicas y profesionales poniendo el énfasis en la práctica y en la transferencia del aprendizaje en el “Know-how” (saber hacer).

Apostamos por la formación e inserción laboral

Con el desarrollo de los Proyectos Singulares-Garantía Juvenil, FUPAR sigue apostando por el acompañamiento social como elemento clave para el éxito de las personas en el logro de sus retos y proyectos vitales, rompiendo barreras y estigmas en relación a la discapacidad, y dando soporte para gestionar los conflictos, facilitar la inclusión social y la autoaceptación de potencialidades y limitaciones desde una vertiente educativa.

Las personas interesadas en recibir más información pueden:

  • Dirigirse a las instalaciones de Fupar: c/ Campeonas Olímpicas 36, Terrassa
  • Llamar al número de teléfono 93.788.36.62 y preguntar por Maria José Figueras.
  • Enviar un correo electrónico a suport14@fupar.cat

*Estos proyectos están subvencionados por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Trabajo, migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil. 

Por |2019-01-08T17:40:44+01:00diciembre 17th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment