Doce jóvenes se forman como Auxiliar de Comercio de Floristería en Fupar con la colaboración de la Cámara de Comercio de Terrassa

//Doce jóvenes se forman como Auxiliar de Comercio de Floristería en Fupar con la colaboración de la Cámara de Comercio de Terrassa

Doce jóvenes se forman como Auxiliar de Comercio de Floristería en Fupar con la colaboración de la Cámara de Comercio de Terrassa

Desde el 28 de septiembre, Fupar está llevando a cabo un curso de formación profesional en Auxiliar de Comercio de Floristería con la colaboración de la Cámara de comercio de Terrassa en el marco del programa de Garantía Juvenil. Doce jóvenes se formarán hasta el 30 de noviembre en materias como la recepción y acondicionamiento de materiales de floristería, la elaboración de composiciones con flores y plantas o en el servicio de atención al público, en un curso que combina la formación teórica con la práctica.

La formación, que tiene una duración de 215 horas y está teniendo lugar en las instalaciones de Fupar, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años con diversidad funcional, prioritariamente intelectual y en situación de paro, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa formativo promueve la formación e inserción laboral en el sector de la floristería a través de la capacitación profesional, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos necesarios para desarrollar con autonomía la profesión.

Inserción laboral en la empresa ordinaria

El objetivo final del curso es fomentar e impulsar la inserción laboral efectiva de las personas con diversidad funcional en la empresa ordinaria. A través del desarrollo y el logro de competencias, las persones participantes se preparan profesionalmente para trabajar en el mercado ordinario como auxiliar de floristería, auxiliar de almacén de flores, mozo/a de floristería o como auxiliar de venta en floristerías, centros comerciales o en otros establecimientos como grandes superficies.

Servicio de acompañamiento a empresas

Para fomentar la contratación laboral, Fupar ofrece un servicio de acompañamiento a las empresas para hacer efectiva la inserción en la empresa ordinaria, tanto del alumnado que se forma en la entidad como de las personas que se dirigen a este servicio, que pueden encontrarse en situación de paro, o quieren mejorar su condición laboral o bien trabajan en un Centro Especial de Trabajo (CET) y quieren hacer el cambio a la empresa ordinaria, entre otros.

Las empresas interesadas en contribuir a la contratación laboral reciben el apoyo gratuito de una persona técnica en orientación e inserción laboral de Fupar que realiza el proceso de asesoramiento, acompañamiento y apareamiento de competencias entre el puesto de trabajo y la persona candidata. Una vez la contratación es efectiva, Fupar continúa con el apoyo mediante el acompañamiento tanto de la empresa como de la persona contratada para garantizar el éxito de la inserción laboral a lo largo del tiempo.

Con la colaboración de:

Cambra

Con el soporte de:

Footer

Por |2018-10-25T16:33:12+02:00Octubre 10th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment