Fupar inaugura una sala limpia para el acondicionamiento de productos de farmacia, parafarmacia, cosmética y sector alimentario

//Fupar inaugura una sala limpia para el acondicionamiento de productos de farmacia, parafarmacia, cosmética y sector alimentario

Fupar inaugura una sala limpia para el acondicionamiento de productos de farmacia, parafarmacia, cosmética y sector alimentario

El nuevo espacio favorece la inserción laboral de personas con diversidad funcional de especial dificultad y permite una mayor especialización de los trabajadores y trabajadoras de la entidad

La recién estrenada «sala limpia» forma parte de la apuesta estratégica de crecimiento sostenible que la fundación Fupar se propone para el 2018. La nueva infraestructura tiene como objetivo ofrecer soluciones al sector farmacéutico industrial y, a la vez, crecer en ocupación y especialización de la plantilla de trabajadores con diversidad funcional de la entidad. El proyecto ha sido subvencionado en un 35% por la Fundación ONCE en el marco del programa de subvenciones del Plan de Inversiones para Infraestructuras Regionales (PiR).

Espacio libre de contaminación

Una sala limpia es un espacio aislado en que se controlan y se regulan las condiciones ambientales, como la temperatura, la presión, la humedad o la concentración de partículas, con el objetivo de conseguir un ambiente limpio con bajos niveles de contaminación. Este tipo de instalaciones se utilizan para manipular productos que requieren de unas condiciones higiénicas y ambientales concretas, como los productos de cosmética, parafarmacia o del sector alimentario.

Fupar es el único Centro Especial de Trabajo del Vallés Occidental que actualmente cuenta con unas instalaciones de estas características. La nueva sala, situada en la nave industrial de la entidad, ocupa un espacio de 100m² y dispone de un almacén adicional de 800m², además de un muelle de carga y descarga. La sala busca mayores estándares de calidad y se adapta a las necesidades del mercado en estricto cumplimiento de las autorizaciones y normativas vigentes.

Inclusión laboral también en la industria farmacéutica

La nueva infraestructura, además de ofrecer lugares de trabajo especializados, favorece la inserción laboral de personas con diversidad funcional de especial dificultad, como son las personas de avanzada edad, prioritariamente mayores de cincuenta años, o aquellas que tienen dificultades de relación con el entorno, discapacidades físicas añadidas o problemas psicomotrices.

El nuevo espacio, diáfano y silencioso, genera un clima de trabajo tranquilo sin distorsiones ambientales que incrementa el bienestar de los trabajadores. Al mismo tiempo, el tipo de manipulado y envasado que se realiza genera una rutina metódica de trabajo que favorece la autonomía de las personas y potencia sus habilidades y capacidades psicomotrices.

La especificidad de la sala requiere también de una especialización de la plantilla de trabajadores, que ha recibido formaciones continuadas sobre protocolos específicos de trabajo, estándares higiénicos y nociones sobre normativas de vestuario, como es el uso obligatorio de guantes, bata y peúcos, para acceder al interior de la sala.

Centro Especial de Trabajo

La Fundación Fupar como Centro Especial de Trabajo genera posiciones de trabajo estables y de calidad para personas con diversidad funcional. La entidad desarrolla metodologías innovadoras de capacitación profesional y ocupación para ayudar las empresas clientes, mediante los servicios que ofrece, a ser competitivas y a la vez socialmente responsables. Actualmente, Fupar  fomenta la ocupación e inclusión social de más de 350 personas con diversidad funcional a través de un Centro Especial de Trabajo y de un Centro Ocupacional.

Por |2018-07-16T17:05:58+02:00marzo 7th, 2018|noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment